Herramientas Personales
Secciones
Usted está aquí: Portada Noticias Reconocidos denunciantes, ex funcionarios estadunidenses, visitan a Edward Snowden
Acciones de Documento

Reconocidos denunciantes, ex funcionarios estadunidenses, visitan a Edward Snowden

10 de octubre. Cuatro reconocidos denunciantes, ex funcionarios estadunidenses, visitaron a Edward Snowden, el ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), en Moscú. Jesselyn Radack, quien reveló una violación ética de la FBI; Raymond McGovern, ex empleado de la CIA; Coleen Rowley, ex agente de la FBI; y Thomas Drake, ex alto funcionario de la NSA, conversaron con Snowden este miércoles y le entregaron un premio por decir la verdad.

Publicado el: 10 de octubre de 2013
Reconocidos denunciantes, ex funcionarios estadunidenses, visitan a Edward Snowden

De izquierda a derecha: Jesselyn Radack, Raymond McGovern, Coleen Rowley y Thomas Drake, en Moscú. Los cuatro ex funcionarios estadunidenses se reunieron con Edward Snowden, el ex contratista de la NSA. Foto: Ap

 

De la Redacción

10 de octubre. Cuatro reconocidos denunciantes, ex funcionarios estadunidenses, visitaron a Edward Snowden, el ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), en Moscú.
Jesselyn Radack, quien reveló una violación ética de la FBI; Raymond McGovern, ex empleado de la CIA; Coleen Rowley, ex agente de la FBI; y Thomas Drake, ex alto funcionario de la NSA, conversaron con Snowden este miércoles, acompañados por la periodista Sarah Harrison, integrante de Wikileaks que acompañó a Snowden en su travesía.
Los ex funcionarios entregaron a Snowden el premio que cada año otorga la Sam Adams Associates for Integrity in Intelligence, organización de ex funcionarios de seguridad nacional, a un profesional de inteligencia que opta por la integridad y la ética.
Los estadunidenses informaron que Snowden no está arrepentido de haber filtrado los documentos de la NSA.
Elogiaron a Snowden por sacar a la luz pública un programa secreto de vigilancia gubernamental.
Supuestamente son los primeros activistas estadunidenses con los que Snowden se reúne desde que Rusia le otorgó asilo en agosto.
Por otro lado, también llegó a Moscú el padre de Edward, Lon Snowden, quien fue recibido por el abogado del ex contratista, Anatoly Kucherena. 

Ver video en el cual Snowden habla con los ex funcionarios, en la sección de videos de Wikileaks en La Jornada.

Notas relacionadas:

Editorial: Hacia la soberanía de la información. Publicada el 30 de septiembre.

Brasil debería conceder asilo a la periodista Sarah Harrison: Assange. Publicada el 19 de septiembre.

El Parlamento Europeo nominó a Snowden para premio de derechos humanos. Publicada el 18 de septiembre.

La escritora Alice Walker se une a la campaña "Gracias, Ed Snowden". Publicada el 13 de septiembre.

Cualquiera que no quiera vivir vigilado, tiene la obligación de actuar: Snowden en entrevista con The Guardian. Publicada el 8 de julio.

Moscú otorga asilo por un año a Snowden. Publicada el 1 de agosto.

SNOWDEN

Enviado por JESUS ALVAREZ en 11/10/2013 16:34
SNOWDEN SE HA CONVERTIDO EN UNA IMAGEN PUBLICA DE LA ETICA , HABRA MAS SNOWDEN EN EL FUTURO ESTO PERMITIRA CONOCER TODO LO QUE EL GOBIERNO NORTEAMERICANO REALIZA EN CONTRA DE GOBIERNOS HOSTILES A ELLOS. TAMBIEN SERA NECESARIO QUE CIUDADANOS ISRAELIES DENUNCIEN A LA MAYOR MAQUINA DE ESPIONAJE QUE EXISTE EN EL ESTADO JUDIO.

Espero que la gente no vea esto como una historia de heroicismo. Es una historia acerca de lo que la gente normal puede hacer en circunstancias extraordinarias.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2020 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.