Herramientas Personales
Secciones
Usted está aquí: Portada Noticias Victoria parcial para la defensa de Bradley Manning, en audiencia preliminar
Acciones de Documento

Victoria parcial para la defensa de Bradley Manning, en audiencia preliminar

10 de abril. La defensa de Bradley Manning, el soldado que confesó haber filtrado cientos de miles de documentos, obtuvo una victoria y una derrota en una audiencia preliminar hoy en Fort Meade. La victoria: La juez Denise Lind determinó que la parte acusadora tendrá que probar que el soldado tenía “razones para creer” que la información que filtró ayudaría a Al Qaeda y sus aliados regionales.

Publicado el: 10 de abril de 2013
Victoria parcial para la defensa de Bradley Manning, en audiencia preliminar

Oliver Stone visitó a Julian Assange, en la embajada de Ecuador en Londres el jueves. "No creo que la mayoría de la gente en EU se dé cuenta de qué tan importante es Wikileaks y por qué el caso de Julian necesita apoyo", tuiteó Stone. Foto @TheOliverStone

 

De la Redacción

10 de abril. La defensa de Bradley Manning, el soldado que confesó haber filtrado cientos de miles de documentos, obtuvo una victoria y una derrota en una audiencia preliminar hoy en Fort Meade.
La victoria: La juez Denise Lind determinó que la parte acusadora tendrá que probar que el soldado tenía “razones para creer” que la información que filtró ayudaría a Al Qaeda y sus aliados regionales.
Esto último abre la posibilidad de que el abogado David Coombs impugne el argumento de que Bradley creía que esta información dañaría a Estados Unidos, explica la Red de Apoyo a Bradley Manning. 
En su declaración, el 28 de febrero, Manning explicó que evaluó que la información no dañaría a Estados Unidos, sino que más bien “ayudaría a documentar el verdadero costo de las guerras en Irak y Afganistán”.  
La derrota: La juez negó una petición de la defensa en el sentido de que se excluyera la evidencia que muestra que la información fue recibida por el enemigo. Así que cuando comience el juicio de Manning, programado para el 3 de junio, el gobierno podrá presentar el testimonio de un integrante anónimo de la unidad de fuerzas especiales SEAL, quien supuestamente sacó un disco duro con documentos de Wikileaks del edificio en el cual encontraron a Osama bin Laden en Pakistán, durante el operativo de mayo de 2011. El gobierno “intenta bloquear que la defensa lo entreviste previo al juicio. También intenta que la defensa no lo interrogue”, denuncia la Red de Apoyo a Bradley Manning.
“La defensa dice que el gobierno busca sobre-probar su propio caso sólo para poder meter los documentos política y emocionalmente cargados –y quizá hasta destructivamente engañosos- del edificio en el que encontraron a Bin Laden. La defensa argumenta que el material no sólo es legalmente irrelevante, también es perjudicial para Bradley y probablemente distraiga de los asuntos esenciales de este caso”, explica la red de apoyo al soldado.

Palabras clave:
Oliver Stone Bradley Manning
Espero que la gente no vea esto como una historia de heroicismo. Es una historia acerca de lo que la gente normal puede hacer en circunstancias extraordinarias.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2017 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.