Herramientas Personales
Secciones
Usted está aquí: Portada Noticias La ONU denuncia trato cruel a Manning; noticias de correos de Stratfor
Acciones de Documento

La ONU denuncia trato cruel a Manning; noticias de correos de Stratfor

5 de marzo. Rusia vendió a Irán sistemas de misiles Tor-M1 y le dio los códigos a Israel, según correspondencia electrónica de empleados de Stratfor. Es parte de los 5 millones de correos que Wikileaks filtró a 25 medios, entre ellos La Jornada. El diario argentino Página/12 dedica una nota a mensajes electrónicos relacionados con las grandes comercializadoras de granos ADM, Bunge, Cargill y Dreyfus. Juan Cole, especialista en Medio Oriente, escribe que los correos revelan que “muchas veces los analistas de Stratfor no sabían de qué hablaban y tenían un sesgo de extrema derecha. …Si Booz Allen pagaba 20 mil dólares al año por esto, debería exigir que le regresen su dinero”. La ONU denuncia que Bradley Manning, nominado al Premio Nobel de la Paz, ha sido sometido a “tratos crueles, inhumanos y degradantes”.

Publicado el: 5 de marzo de 2012
La ONU denuncia trato cruel a Manning; noticias de correos de Stratfor

En el mural está representado el mariscal de campo Hussein Tantawi. Está en la plaza Tahrir y en él se lee: “Si ves los dientes, no creas que el león está sonriendo”. Foto: Ap

 

De la redacción

5 de marzo. La ONU denuncia que el soldado Bradley Manning ha sido sometido a “tratos crueles, inhumanos y degradantes”.
Manning, acusado de haber filtrado cientos de miles de documentos del Departamento de Estado estadunidense a Wikileaks (no los correos de Stratfor), está entre los nominados al Premio Nobel de la Paz.

Rusia vendió a Irán sistemas de misiles Tor-M1 y le dio los códigos a Israel, según correspondencia electrónica de empleados de Stratfor, empresa de análisis en materia de seguridad. Es parte de los 5 millones de correos que Wikileaks filtró a 25 medios, entre ellos La Jornada.  
El diario argentino Página/12, uno de los medios incluidos en la filtración, dedica una nota a mensajes electrónicos relacionados con las grandes comercializadoras de granos. La estrategia de ADM, Bunge, Cargill y Dreyfus “debilita la posición argentina en su intento por defender a la industria nacional de productos chinos baratos”.  
Juan Cole, profesor de historia en la Universidad de Michigan, especialista en Medio Oriente, escribe que los correos electrónicos de la compañía especializada en seguridad revelan que “muchas veces los analistas de Stratfor no sabían de qué estaban hablando y tenían un sesgo  de extrema derecha”. Pone como ejemplo un correo acerca de la revolución en Egipto que “intenta argumentar que los cuerpos de policía estaban detrás de la revolución contra Hosni Mubarak y que las masas no estaban lo suficientemente movilizadas como para ser las responsables” (de la revolución). “El documento es francamente obtuso y si Booz Allen estaba pagando 20 mil dólares al año por esto, deberían de exigir que les regresen su dinero”.


Me preocupa que los niños crezcan en una sociedad en la que digan ‘si envío este correo electrónico o si visito este sitio, alguien podría pensar que soy un terrorista’.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2014 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.