Herramientas Personales
Secciones
Usted está aquí: Portada Noticias Prohíben a personal militar estadunidense visitar el sitio de noticias The Intercept
Acciones de Documento

Prohíben a personal militar estadunidense visitar el sitio de noticias The Intercept

Personal militar estadunidense tiene prohibido entrar al sitio The Intercept, medio en Internet fundado por los periodistas Glenn Greenwald y Laura Poitras, y en el cual se publica contenido de los documentos filtrados por Edward Snowden.

Publicado el: 20 de agosto de 2014
Prohíben a personal militar estadunidense visitar el sitio de noticias The Intercept

Parte del memorándum enviado a personal militar, en el que les prohíben entrar a The Intercept. Al final se lee: “Si ya viste este sitio, por favor contacta a…”

 

De la Redacción

Personal militar estadunidense tiene prohibido entrar al sitio The Intercept, medio en Internet fundado por los periodistas Glenn Greenwald y Laura Poitras, y en el cual se publica contenido de los documentos filtrados por Edward Snowden.
The Intercept obtuvo una notificación enviada a unidades del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, que advierte a su personal que tienen prohibido leer notas en The Intercept porque podría contener información clasificada. También advierte sobre la posibilidad de un nuevo denunciante.
El periodista Ryan Gallagher recuerda que en el pasado, tras filtraciones de información clasificada, ya han prohibido a los militares ingresar en ciertos sitios de difusión y de medios, como Wikileaks, The Guardian y The Washington Post.
El memorándum dice:
“Hemos recibido información desde nuestro cuartel de mayor rango respecto a un potencial nuevo denunciante de información clasificada. Por favor no ingresen a cualquier sitio de Internet que se llame “The Intercept”, porque podría contener material clasificado.
“Le recordamos a todo el personal que alguna vez firmó un acuerdo de no-divulgación, tenemos la responsabilidad de proteger el material clasificado en todas sus formas. Mirar material potencialmente clasificada (hasta material que ya fue erróneamente liberado, que está en el dominio público) desde equipo desclasificado, te acarreará problemas de seguridad de largo plazo. Esto es considerado una violación de la seguridad.”
The Intercept habló con alguien dentro del circuito militar, quien, bajo anonimato, les dijo: “A pesar de que tengo autorización para acceder a asuntos de seguridad ultra secretos, me prohíben leer cualquier cosa en el sitio… Es alarmante, que nos amenacen y nos digan qué sitios de Internet y medios tenemos permitido leer”.
Dos integrantes de la Marina le dijeron a The Intercept que intentaron ingresar al sitio y salió “una advertencia de que estaban ‘intentando acceder a un sitio de Internet bloqueado’.”
The Intercept cree que la prohibición podría ser resultado de que reveló detalles de la base de datos de sospechosos que lleva el gobierno estadunidense.

Prohibición

Enviado por Carlos Daniel Soto en 23/08/2014 20:08
Y este es el país que se ostenta como paladín de la LIBERTAD la DEMOCRACIA y el Estado de derecho.
Nuevamente se puede afirmar: Gobierno Gringo Hipócrita

Jojojojo

Enviado por Jorge en 12/09/2014 23:15
Habrá que crear un medio de comunicación tipo "Buenos días, América" para que estos pobres militares del país de la libertad se enteren de lo que sucede en el mundo libre.

Crisis en USA

Enviado por Jaun Saint en 14/09/2014 21:27
USA de verdad. Lamentable y esto recuerda a los periodos previos a las grandes crisis; en los cuales el Estado parece desconectado y renuncia a sus postulados fundacionales.

Espero que la gente no vea esto como una historia de heroicismo. Es una historia acerca de lo que la gente normal puede hacer en circunstancias extraordinarias.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2017 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.