Herramientas Personales
Secciones
Usted está aquí: Portada Noticias La NSA también espía a los congresistas estadunidenses
Acciones de Documento

La NSA también espía a los congresistas estadunidenses

Washington, 4 de febrero. El fiscal adjunto estadunidense, James Cole, reconoció hoy que la Agencia de Seguridad Nacional probablemente espiaba las comunicaciones de congresistas, pero rechazó afirmar si estas prácticas también incluían al presidente Barack Obama.

Publicado el: 5 de febrero de 2014
La NSA también espía a los congresistas estadunidenses

El fiscal adjunto estadunidense James Cole, al declarar ante el comité judicial de la Cámara de Representantes, en Washington, el 4 de febrero. Foto: Ap

 

Afp

Publicada el 5 de febrero en la versión impresa.

Washington, 4 de febrero. El fiscal adjunto estadunidense, James Cole, reconoció hoy que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) probablemente espiaba las comunicaciones de congresistas, pero rechazó afirmar si estas prácticas también incluían al presidente Barack Obama.

Al declarar ante el comité judicial de la Cámara de Representantes, Cole dudó cuando fue interrogado sobre si la NSA recolecta los números, la hora y la duración de las llamadas realizadas por los congresistas y funcionarios del gobierno.

El legislador Darrell Issa, un republicano conocido por ser fuerte crítico de la Casa Blanca, preguntó si el programa de la NSA recolectaba datos de los teléfonos que usan los representantes en sus oficinas.

Sin ser específico, probablemente lo hacemos, respondió Cole.

Issa preguntó entonces si las llamadas del presidente también son monitoreadas, a lo cual Cole no contestó, pero dijo que respondería posteriormente.

En tanto, la NSA espió al ex canciller federal alemán Gerhard Schroeder, reveló este martes el canal NDR de la televisión pública alemana.

El motivo del espionaje a Schroeder fue por su dura postura sobre la invasión estadunidense a Irak. En 2002, la NSA incluyó al ex canciller federal alemán en su lista de personas y organizaciones que eran objetivos previstos para el espionaje. La investigación de la NDR se realizó en conjunto con el diario Süddeutsche Zeitung.

En aquel momento nunca se me hubiera ocurrido, pero ahora eso no me sorprende, declaró Schroeder al rotativo alemán.

quién espía a quién?

Enviado por Pepe Pecas en 10/02/2014 23:44
Entonces, quién espía? si hasta al obama lo espian por ser negrito, o solo que sea por ser el presidente jejeje. Bueno, el caso es que quizá las corporaciones asiciadas con microsoft, google, yahoo, facebook, twiter, apple, hp, cisco, sun y todas esas empresas tecnológicas encontraron que la información de los habitantes de este mundo es un archirequetemegasuper negociaso... porque pueden vender desde los datos de los simples mortales, hasta los comunicados de altos mandos de todos los gobiernos del planeta, secretos industriales, innovaciones tecnológicas, etc, etc. No pues eso de espiar sí es un jugosísimo bussines! :P

Espero que la gente no vea esto como una historia de heroicismo. Es una historia acerca de lo que la gente normal puede hacer en circunstancias extraordinarias.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2017 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.