Herramientas Personales
Secciones
Usted está aquí: Portada Noticias La NSA espiaba a la Secretaría de Seguridad Pública
Acciones de Documento

La NSA espiaba a la Secretaría de Seguridad Pública

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, por medio de su unidad TAO, espió a la Secretaría de Seguridad Pública, hoy Comisión Nacional de Seguridad. “Los trabajadores en TAO seleccionaron a administradores de sistemas e ingenieros en telecomunicaciones en la agencia mexicana como sus blancos, y así comenzó la llamada Operación Whitetamale (tamal blanco)”, dio a conocer la revista alemana Der Spiegel.

Publicado el: 30 de diciembre de 2013
La NSA espiaba a la Secretaría de Seguridad Pública

Fachada de la Agencia de Seguridad Nacional, en Fort Meade. Foto Ap / Archivo

 

De la Redacción

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, por medio de su unidad TAO (Tailored Access Operations), espió a la Secretaría de Seguridad Pública, hoy Comisión Nacional de Seguridad. “Los trabajadores en TAO seleccionaron a administradores de sistemas e ingenieros en telecomunicaciones en la agencia mexicana como sus blancos, y así comenzó la llamada Operación Whitetamale (tamal blanco)”, dio a conocer la revista alemana Der Spiegel
La publicación explica que TAO infiltró las cuentas de correo electrónico de los funcionarios y luego todo la red de cómputo. Ingresaron a los servidores de la secretaría, obtuvieron direcciones de IP y diagramas de las estructuras de la institución.
Der Spiegel informa que la operación continuó durante años, hasta que la revista alemana mencionó el espionaje, en octubre pasado.
La revista no lo especifica, pero es de suponerse que esta información forma parte de lo filtrado por Edward Snowden.

hummm

Enviado por gustavo en 13/01/2014 22:38
¿ Ya se enteraron que el director del NSA se espiava a si mismo ? y un Juez de New York declara que es completamente legal espiarse a si mismo.

Espero que la gente no vea esto como una historia de heroicismo. Es una historia acerca de lo que la gente normal puede hacer en circunstancias extraordinarias.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2017 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.