Herramientas Personales
Secciones
Usted está aquí: Portada Noticias La NSA “intenta prenderle fuego al futuro del Internet”: Snowden, en el SXSW
Acciones de Documento

La NSA “intenta prenderle fuego al futuro del Internet”: Snowden, en el SXSW

10 de marzo. Edward Snowden alertó a desarrolladores y empresarios en el festival South by Southwest, en Austin, hoy: “Intentan prenderle fuego al futuro del Internet… Ustedes son todos los bomberos. Los necesitamos para que nos ayuden a remediar esto”.

Publicado el: 12 de marzo de 2014
La NSA “intenta prenderle fuego al futuro del Internet”: Snowden, en el SXSW

Durante la video-entrevista con Edward Snowden, en el Festival Interactivo South by Southwest, en Austin, el 10 de marzo. Foto: Xinhua

 

De la Redacción

10 de marzo. Edward Snowden alertó a desarrolladores  y empresarios en el festival South by Southwest, en Austin, hoy: “Intentan prenderle fuego al futuro del Internet… Ustedes son todos los bomberos. Los necesitamos para que nos ayuden a remediar esto”.
Mediante video, en Google+, desde Rusia, donde está asilado, el ex contratista de la NSA que filtró documentos acerca de la vigilancia masiva de la agencia, dijo que “cuando pensamos en qué pasa en la NSA durante la pasada década, el resultado ha sido un Internet antagonista”. 
Esta es la primera ocasión en la cual Snowden participa en una video-entrevista en vivo desde que filtró los documentos, y dijo que eligió este recinto para hablar con la gente que tiene las destrezas para hacer que la vigilancia masiva por lo menos sea más costosa para las agencias gubernamentales. Para no ser detectado, utilizó software que oculta su paradero.
Snowden dijo que espera que los desarrolladores, criptógrafos y activistas creen mejores herramientas para proteger la privacidad de los usuarios de tecnología, con el fin de que encriptar sea considerado una protección necesaria y básica.
Snowden aclaró que no se trataba de bloquear las agencias gubernamentales en su labor de proteger a los ciudadanos, sino que le preocupaba la vigilancia injustificada.
The New York Times reportó que el representante republicano Mike Pompeo la escribió una carta a los organizadores del SXSWpara pedirles que cancelaran el acto.
Christopher Soghoian, del American Civil Liberties Union (ACLU), y Ben Wizner, también del ACLU y consejero legal de Snowden, estuvieron presentes en el atiborrado recinto, con cientos de asistentes, y Wizner condujo la entrevista.
Dos días antes, el sábado 8, Julian Assange, fundador de Wikileaks, también participó vía video en vivo en el SXSW.

Espero que la gente no vea esto como una historia de heroicismo. Es una historia acerca de lo que la gente normal puede hacer en circunstancias extraordinarias.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2017 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.