Herramientas Personales
Secciones
Usted está aquí: Portada Noticias John Cusack pregunta al procurador general de EU si garantizará los derechos de los periodistas
Acciones de Documento

John Cusack pregunta al procurador general de EU si garantizará los derechos de los periodistas

El actor John Cusack pregunta al procurador general de Estados Unidos, Eric Holder, si garantizará los derechos de los periodistas. En un artículo publicado en el diario inglés The Guardian, el actor lanza: “Puesto de modo sencillo, ¿el procurador general Eric Holder, el Departamento de Estado estadunidense y la FBI prometen un tránsito seguro a los periodistas, sus esposos y personas amadas, y juran no interferir con su reporteo de las historias de la NSA?”

Publicado el: 18 de septiembre de 2013
John Cusack pregunta al procurador general de EU si garantizará los derechos de los periodistas

Archivos oficiales sugieren que agentes en EU usan los cruces fronterizos para investigar a los ciudadanos de formas ilegales, dijo la ACLU, que ganó una demanda a favor de David House, a quien incautaron su laptop por ser amigo de Chelsea Manning. Ap

 

De la Redacción

El actor John Cusack pregunta al procurador general de Estados Unidos, Eric Holder, si garantizará los derechos de los periodistas.
En un artículo publicado en el diario inglés The Guardian, el actor lanza: “Puesto de modo sencillo, ¿el procurador general Eric Holder, el Departamento de Estado estadunidense y la FBI prometen un tránsito seguro a los periodistas, sus esposos y personas amadas, y juran no interferir con su reporteo de las historias de la NSA?”
Cusack da su opinión acerca de los últimos acontecimientos, como la detención de David Miranda, en el aeropuerto de Heathrow: “Este fue un asalto a la libertad de la prensa que debería darle escalofríos a todo reportero, sin importar su opinión sobre la NSA”. 
Periodistas como Glenn Greenwald y Laura Poitras, los dos periodistas que sacaron la historia de Snowden, “¿pueden practicar el periodismo en Estados Unidos sin que les confisquen sus discos duros, sin que se lleve a cabo un cateo inconstitucional en la frontera? ¿Son libres de entrar a Estados Unidos sin que (…) sean encarcelados? A diferencia de Gran Bretaña, Estados Unidos supuestamente está regido por la Primera Enmienda Constitucional, que existe para prohibir que los periodistas reciban un tratamiento de este tipo”.   
El actor, quien es integrante de la Fundación por la Libertad de Prensa, escribe que fue creada porque “necesitábamos un movimiento que protegiera la Primera Enmienda en su sentido más amplio”.
Respecto a ex contratista de la NSA, Cusack dice: “Es difícil culpar a Snowden de no querer regresar a podrirse en una cárcel estadunidense”, como el caso de Chelsea Manning hasta ahora muestra.
El actor termina su artículo preguntando si el procurador general estadunidense garantizará el libre tránsito de los periodistas o: “¿Aceptaríamos la creación de una generación de guardianes exiliados, que, desde lejos, intentan que el gobierno rinda cuentas?”
Leer el artículo completo en inglés.

Espero que la gente no vea esto como una historia de heroicismo. Es una historia acerca de lo que la gente normal puede hacer en circunstancias extraordinarias.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2017 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.