Herramientas Personales
Secciones
Usted está aquí: Portada Noticias Google y la NSA son casi idénticas: Julian Assange
Acciones de Documento

Google y la NSA son casi idénticas: Julian Assange

El editor de la plataforma de filtraciones participó, mediante video chat, en la presentación de su libro 'When Google met Wikileaks' en Nueva York, organizada por un colectivo de arte y videojuegos.

Publicado el: 28 de septiembre de 2014
Google y la NSA son casi idénticas: Julian Assange

Julian Assange participó, mediante videochat en un foro en Auckland, Nueva Zelanda, el 15 de septiembre. También estuvieron, de izquierda a derecha: Laila Harre, Robert Amsterdam, Glenn Greenwald y Kim Dotcom. Foto AP/New Zealand Herald, Brett Phibbs

 

De la Redacción

28 de septiembre de 2014. Google y la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) son casi idénticas, dijo Julian Assange, editor en jefe de Wikileaks, durante la presentación del libro “When Google met Wikileaks”, organizado por Babycastles, un colectivo de arte y videojuegos, en Manhattan.
El australiano, quien participó mediante una transmisión de video en vivo, dijo, según reportó el diario británico The Guardian: “Comparen las declaraciones de cuáles son las misiones de Google y la NSA: la NSA, que literalmente dice ‘queremos recolectar toda la información privada, almacenarla, ordenarla, indexarla y explotarla’. Mientras que Google dice, ‘queremos recolectar toda la información privada, almacenarla, ordenarla y vender esos perfiles a los anunciantes’. En realidad son casi idénticos”.
“Cada vez que vas a una fiesta y tomas una foto y la subes a Facebook, eres un soplón”, lanzó Assange, quien lleva más de dos años asilado en la embajada de Ecuador en Londres.
“La gente que usa Google son el producto”, dijo el fundador de Wikileaks, plataforma a la cual Chelsea Manning filtró cientos de miles de documentos clasificados del Departamento de Estado estadunidense.
Assange también hizo notar cómo Google, con sus “logotipos de cuarto de juegos y fonts curveados”, remiten más a algo infantil que a la agenda empresarial que tiene.
El libro presentado es sobre un encuentro que sostuvieron, en junio de 2011, el presidente de Google, Eric Schmidt, y Assange, en la casa donde éste último vivía bajo arresto domiciliario en esa época. Los dos personajes discutieron sobre el uso de Internet, sus implicaciones sociales y políticas, y su futuro. 
En su sitio de Internet, la editorial OR Books ofrece a los empleados de Google un descuento de 20 por ciento en la compra del libro.

GOOGLE

Enviado por APOCOPE en 03/10/2014 19:38
Y PREGUNTOME YO...CUALES SON LAS OTRAS ALTERNATIVAS PARA NO USAR GOOGLE? PORQUE SI LAS HAY.....DESINSTALO GOOGLE EN CALIENTE

Es en serio ?

Enviado por Ulises en 04/10/2014 15:14
Te seguire la corriente ¡¡¡No hay¡¡¡ ¡¡No existe nada despues de google¡¡¡.
La otra es que te pongas a investigar o te la pongo mas facil ¿no has pensado usar el google para buscar respuesta a tu pregunta?.
jaja

alternativa

Enviado por Carlos en 08/10/2014 10:17
https://duckduckgo.com/ es un buscador avanzado que no te rastrea. Yo lo uso siempre.

-

Enviado por ReT en 08/10/2014 10:17
duckduckgo.com, no te rastrea a diferencia de google.

GOOGLE II.

Enviado por Carlos en 08/10/2014 10:17
Desintalar Google. Ternurita.

Alternativas a Google

Enviado por Que Mas Da en 09/10/2014 14:33
Reemplaza el buscador de Google con
DuckDuckGo, ( www.duckduckgo.com ), ellos no te rastrean, son una organización sin fines de lucro y en ajustes puedes indicar que deseas que los resultados de las búsquedas estén optimizadas para mexicanos.
En cuanto a G-Mail, puedes usar su contraparte rusa, Yandex Mail, mail.yandex.com o con Proton Mail, https://protonmail.ch/, el cual cuenta con protección del gobierno Suizo.

¿alternativas?

Enviado por omar f. ramirez en 03/10/2014 19:38
entonces, ¿cual sería la alternativa? que otros buscadores que no tengan en el fondo la misma misión? es pregunta.
Omar

dogpile.com

Enviado por GGG en 04/10/2014 15:14
dogpile.com a mi me parece muy buena opción, ha cambiado con el tiempo, ahora no te permite hacer busquedas precisas sobre archivos... investiga por web crawlers
Saludos

No.Google

Enviado por Khalil en 04/10/2014 15:14
Mmmhh... para quien pregunta por alternativas, quiero entender que si entras a esta sección de Wikileaks en La Jornada tendrías que saber un poquito de ciber-activismo. Te dejo estas pistas: Duck Duck Go, StartPage e Ixquick; y tál vez blekko... y ya más entrados UltraSurf, DynaPass, FreeGate, FreeU, GPass y GTunnel... obviamente nunca por navegador Chrome... TOR si la mueves un poco y TAILS si eres pro...

why only you?

Enviado por leo en 11/10/2014 13:33
why only you and why noy the spying secret goberment agencies are sued? you should do this, you have rights. Are the spy goverment agencies allowed to spy without punishment?

Espero que la gente no vea esto como una historia de heroicismo. Es una historia acerca de lo que la gente normal puede hacer en circunstancias extraordinarias.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2017 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.