Herramientas Personales
Secciones
Usted está aquí: Portada Noticias Desvían al avión presidencial boliviano, en medio de rumores de que Snowden viajaba en él
Acciones de Documento

Desvían al avión presidencial boliviano, en medio de rumores de que Snowden viajaba en él

2 de julio. El avión presidencial boliviano que llevaba al mandatario de Moscú a casa fue desviado hacia Austria, en medio de rumores de que Edward Snowden podría ir en él hacia el continente americano. Sin embargo, al aterrizar en Viena, un ministro del Exterior de Austria informó que Snowden no iba en el avión.

Publicado el: 2 de julio de 2013
Desvían al avión presidencial boliviano, en medio de rumores de que Snowden viajaba en él

Evo Morales a su llegada al aeropuerto de Viena. En Bolivia, simpatizantes gritaron consignas frente a la embajada de Francia. El avión presidencial permanecerá en la terminal hasta el miércoles, cuando prevén regresar a casa. Reuters y Ap

 

De la Redacción

2 de julio. El avión presidencial boliviano que llevaba al mandatario de Moscú a casa fue desviado hacia Austria, en medio de rumores de que Edward Snowden podría ir en él hacia el continente americano. Sin embargo, al aterrizar en Viena, un funcionario del Ministerio del Exterior de Austria informó que Snowden no iba en el avión, reportó Afp.
Francia y Portugal no permitieron al aeronave usar su espacio aéreo, dio a conocer Ap.
El ministro del exterior boliviano David Choquehuanca denunció que los gobiernos de ambos países europeos pusieron en peligro la vida de Morales al tomar esa decisión.
Respecto a si el ex contratista de la NSA iba en el avión, Choquehuanca declaró: ¨No sabemos quién inventó esa soberana mentira”.
Por su parte, el ministro de Defensa boliviano, Rubén Saavedra, quien se encontraba en el avión, dijo: “Esta es una acción hostil por parte del Departamento de Estado estadunidense, que usó a varios gobiernos europeos”.
España permitió al avión aterrizar en su territorio para reabastecerse y luego volar hacia Viena, a donde llegó en la noche.
Morales, quien viajó a Moscú para atender una cumbre de países exportadores de gas natural, se reunió con su homólogo Vladimir Putin. En entrevista con RT Actualidad, le preguntaron sobre Snowden. Dijo que no había recibido una petición de asilo pero que en caso de hacerlo, la pensaría: “Si hubiera una petición, claro que estaríamos dispuestos a debatir y considerar la idea”.

Micrófono oculto en embajada de Ecuador en Londres

El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño informó que encontraron un micrófono oculto en la embajada de ese país en Londres.
El aparato fue hallado en la oficina del embajador Juan Falconi durante una reciente visita de Patiño a la capital británica.

Espero que la gente no vea esto como una historia de heroicismo. Es una historia acerca de lo que la gente normal puede hacer en circunstancias extraordinarias.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2017 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.