Herramientas Personales
Secciones
Usted está aquí: Portada Noticias EU propone cláusulas en el TPP que impedirían el acceso a medicinas de bajo costo: Medicinas Sin Fronteras
Acciones de Documento

EU propone cláusulas en el TPP que impedirían el acceso a medicinas de bajo costo: Medicinas Sin Fronteras

“La filtración del documento secreto confirma que el gobierno estadunidense sigue arrollando a sus socios comerciales, frente a la firme oposición a los términos que van a seriamente restringir el acceso a medicinas de bajo costo para millones de personas”, opinó Medicinas Sin Fronteras, tras conocer el borrador sobre propiedad intelectual del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), filtrado por Wikileaks a ocho organizaciones y medios, entre ellos La Jornada, en exclusiva para México.

Publicado el: 13 de noviembre de 2013
EU propone cláusulas en el TPP que impedirían el acceso a medicinas de bajo costo: Medicinas Sin Fronteras

"Las medicinas no deberían ser un lujo". Imagen de una campaña de Medicinas Sin Frontera.

 

De la Redacción

“La filtración del documento secreto confirma que el gobierno estadunidense sigue arrollando a sus socios comerciales, frente a la firme oposición a los términos que van a seriamente restringir el acceso a medicinas de bajo costo para millones de personas”, opinó Judit Rius Sanjuan, director estadunidense de la Campaña de Acceso, de Medicinas Sin Fronteras, tras conocer el borrador sobre propiedad intelectual del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), filtrado por Wikileaks a ocho organizaciones y medios, entre ellos La Jornada, en exclusiva para México. “Estados Unidos rehúsa dar marcha atrás a las peligrosas cláusulas que impedirían un acceso oportuno a medicinas de bajo costo”.
“Es esperanzador ver que algunos gobiernos, entre ellos los de Canadá, Chile, Nueva Zelanda, Malasia y Singapur, ejercen presión contra algunas aspectos de la posición estadunidense, mediante su propia propuesta que protege mejor el acceso a las medicinas; lo preocupante es que el texto también muestra que algunos países están dispuestos a ceder ante las dañinas demandas del gobierno estadunidense”, sigue Rius Sanjuan.
Finalmente, Medicinas Sin Fronteras “exhorta a los países a mantenerse firmes para asegurar que los términos nocivos sean sacados (del documento) antes de que finalice la negociación”.

Espero que la gente no vea esto como una historia de heroicismo. Es una historia acerca de lo que la gente normal puede hacer en circunstancias extraordinarias.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2017 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.