Herramientas Personales
Secciones
Usted está aquí: Portada Noticias EU amenazó con multar a Yahoo si no filtraba datos de usuarios
Acciones de Documento

EU amenazó con multar a Yahoo si no filtraba datos de usuarios

El gobierno estadunidense advirtió a la empresa que tendría que desembolsar 250 mil dólares al día si no entregaba los datos de sus usuarios. Este dato forma parte de las más de mil 500 páginas de documentos previamente secretos y que pronto se harán públicos, relacionados con la disputa legal de Yahoo, en 2007 y 2008, por la expansión de las leyes de vigilancia estadunidenses.

Publicado el: 12 de septiembre de 2014
EU amenazó con multar a Yahoo si no filtraba datos de usuarios

Las oficinas de Yahoo, en Sunnyvale, California. Foto AP/Marcio José Sánchez

 

De la Redacción

Yahoo anunció que hará público más de mil 500 páginas de documentos previamente secretos, relacionados con la disputa legal de la empresa, en 2007 y 2008, por la expansión de las leyes de vigilancia estadunidenses.
“En 2007, el gobierno estadunidense enmendó una ley, para exigir información de los usuarios, a quienes ofrecen servicios en línea. Nos rehusamos a acatar con lo que percibimos era una vigilancia inconstitucional y demasiado extendida, y retamos a la autoridad del gobierno de Estados Unidos”, se lee en un comunicado de Yahoo.
Yahoo perdió el caso y la corte le ordenó que le diera al gobierno estadunidense los datos de los usuarios que requería.
La compañía “se volvió una de las primeras en entregar información al programa PRISM de la Agencia Nacional de Seguridad, lo cual permitió que el gobierno accediera a los historiales de los usuarios de Internet, sus chats, correos electrónicos, búsquedas, según los documentos filtrados por Edward Snowden ”, escribe Cora Currier, en The Intercept.   
En cierto momento, el gobierno amenazó con imponer a Yahoo una multa de 250 mil dólares diarios, si no liberaba los datos.   
Hoy fue anunciada la decisión de que la Corte de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISC, por sus siglas en inglés) abre los archivos del proceso, a petición de Yahoo. Ahora, dice la empresa, trabajan para hacer que esos documentos estén disponibles.
“A pesar de la desclasificación y la liberación de los documentos, partes de ellos continúan clasificados, los desconoce hasta nuestro equipo”, se lee en el comunicado de Yahoo. La compañía seguirá intentando que se haga público el material completo.

Espero que la gente no vea esto como una historia de heroicismo. Es una historia acerca de lo que la gente normal puede hacer en circunstancias extraordinarias.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2017 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.