Herramientas Personales
Secciones
Usted está aquí: Portada Noticias Entregan el Premio Sam Adams a Chelsea Manning, por Integridad en la Inteligencia
Acciones de Documento

Entregan el Premio Sam Adams a Chelsea Manning, por Integridad en la Inteligencia

20 de febrero. Chelsea Manning fue galardonado ayer, en ausencia, con el Premio Sam Adams, por Integridad en Inteligencia, en la Oxford Union Society, de la Universidad de Oxford. Los Asociados Sam Adams por la Integridad en la Inteligencia, responsables de otorgar el premio, dijeron que se daban a Manning por haber “arrojado una muy necesitada luz sobre el verdadero número y causa de las muertes civiles en Irak; los abusos de derechos humanos perpetrados por Estados Unidos y las fuerzas de la ‘coalición’, los mercenarios y los contratistas; y el papel que el espionaje y los sobornos juegan en la diplomacia internacional”.

Publicado el: 20 de febrero de 2014
Entregan el Premio Sam Adams a Chelsea Manning, por Integridad en la Inteligencia

Imagen del video enviado por Edward Snowden.

 

De la Redacción

20 de febrero. Chelsea Manning fue galardonada ayer, en ausencia, con el Premio Sam Adams, por Integridad en Inteligencia, en la Oxford Union Society, de la Universidad de Oxford. La premiada y Edward Snowden, enviaron mensajes para la ocasión. Ninguno de los denunciantes pudo estar en Inglaterra, el primero por estar en prisión y el segundo por estar asilado en Rusia.
Los Asociados Sam Adams por la Integridad en la Inteligencia, responsables de otorgar el premio, dijeron que se daban a Chelsea (antes Bradley) Manning por haber “arrojado una muy necesitada luz sobre el verdadero número y causa de las muertes civiles en Irak; los abusos de derechos humanos perpetrados por Estados Unidos y las fuerzas de la ‘coalición’, los mercenarios y los contratistas; y el papel que el espionaje y los sobornos juegan en la diplomacia internacional”.
Manning envió un mensaje desde la prisión en Leavenworth, Kansas. “Cada vez me queda más claro que los peligros de retener documentos, interpretaciones legales y jurisprudencia de los tribunales del público, que tengan que ver con el derecho a la ‘vida, la libertad y la propiedad’ de los ciudadanos de un Estado, es fundamental e importante para proteger contra tales abusos de los derechos humanos”.
Continúa: “Cuando el público carece de la habilidad para acceder a lo que su gobierno hace, deja de estar involucrado en el proceso de gobierno. Hay una marcada diferencia entre los ciudadanos, que tienen derechos y privilegios protegidos por y del Estado; y los sujetos, que están bajo una autoridad absoluta y el control del Estado. En esencia, esta es la diferencia entre la tiranía y la libertad. Haciendo eco de las máximas de Milton y Foes Friedman: una sociedad que ponga a la secrecía –en el sentido de la secrecía de Estado- por delante de la transparencia y la rendición de cuentas, no terminará siendo ni seguro ni libre”.
Edward Snowden, como integrante de los Asociados, envió un video-mensaje en el cual habla sobre cómo gobiernos en países occidentales mantienen cada vez más información secreta y cómo esto va en detrimento de la democracia. “Por su extraordinario acto de servicio público, por el cual paga un increíble costo personal” se le otorga a Manning este premio, dijo Snowden.
Chelsea Manning fue condenada a 35 años de prisión por haber filtrado a Wikileaks cientos de miles de documentos del Departamento de Estado estadunidense, entre ellos el video conocido como Daño Colateral, que muestra a soldados estadunidenses disparando contra civiles desde un helicóptero en Bagdad.
“La liberación de este video y otros documentos despertó un diálogo mundial acerca de la importancia de la rendición de cuentas del gobierno, por abusos contra los derechos humanos, así como los peligros de la secrecía excesiva y la sobre-clasificación de los documentos”, escribe el activista David Swanson, de parte de quienes otorgan el premio.
Explica que bajo la ley británica, Manning, cuya madre es británica, habría recibido una pena de dos o 14 años (dependiendo bajo cual ley).
Manning, de 25 años de edad, también está nominada al Premio Nobel de la Paz.
El año pasado, el Premio Sam Adams fue otorgado a Edward Snowden.
Los Asociados Sam Adams, por la Integridad en la Inteligencia, están compuestos por ex funcionarios de inteligencia. 

Chelsea Manning

Enviado por guadalupe pérez en 01/03/2014 15:07
Ojala en el mundo existietieran mas personas como el joven Manning,felicidades y ojala pronto pueda ser liberado. Desafortunadamente los gobernantes de su país, todo lo que miran y tocan lo secan, el mundo esta controlado por ellos, son como el jinete del apocalipsis.

daños irreparables al pueblo norteamericano

Enviado por gabriel doria en 22/04/2014 14:03
Alguien debería aplicarse en analizar , a fondo, el daño que se le está ocasionando al pueblo norteamericano desde que sus diferentes gobiernos, y en especial este último, demuestran despreciar el espíritu de su carta magna con legislaciones inhumanas que ni al peor de los tiranos se les ocurriría perpetrar. A punto del apocalipsis que no tardando mucho originanarán medidas sobre el calentamiento global, la guerra nuclear, y la esclavitud de la mayoría de habitantes, por culpa de leyes inadmisibles por lo que tienen de terroristas e inconcebibles dentro de lo que se puede entender como civilización occidental.




Espero que la gente no vea esto como una historia de heroicismo. Es una historia acerca de lo que la gente normal puede hacer en circunstancias extraordinarias.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2017 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.