Herramientas Personales
Secciones
Usted está aquí: Portada Noticias El Parlamento Europeo nominó a Snowden para premio de derechos humanos
Acciones de Documento

El Parlamento Europeo nominó a Snowden para premio de derechos humanos

Edward Snowden fue nominado por el Parlamento Europeo para el Premio Sakharov de la Libertad de Pensamiento. Entre lo revelado por el ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estaba el hecho de que Washington espiaba a la Unión Europea, según reportó la publicación alemana Der Spiegel. “Snowden arriesgó su libertad para ayudar a proteger la nuestra”, declararon Daniel Cohn-Bendit y Rebecca Harms, líderes de los integrantes del Partido Verde en el Parlamento Europeo.

Publicado el: 18 de septiembre de 2013
El Parlamento Europeo nominó a Snowden para premio de derechos humanos

Edward Snowden, el 9 de junio, en Hong Kong, durante su ya famosa entrevista con The Guardian. Foto: AP/The Guardian

 

De la Redacción

18 de septiembre. Edward Snowden fue nominado por el Parlamento Europeo para el Premio Sakharov de la Libertad de Pensamiento.
Entre los candidatos también están Malala Yousafzai, la joven paquistaní baleada por defender el derecho a la educación de las mujeres; Erdem Gunduz, el turco que se quedó parado, inmóvil, en protesta, en la Plaza Taksim, y que luego fue seguido por muchos más; y Mikhail B. Khodorkovsky, prisionero político en Rusia.
Entre lo revelado por el ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estaba el hecho de que Washington espiaba a la Unión Europea, según reportó la publicación alemana Der Spiegel
Snowden “se merece ser honrado por sacar a la luz pública las violaciones sistemáticas violaciones a las libertades civiles llevadas a cabo por los servicios secretos estadunidenses y europeos”, declararon Daniel Cohn-Bendit y Rebecca Harms, líderes de los integrantes del Partido Verde en el Parlamento Europeo. “Snowden arriesgó su libertad para ayudar a proteger la nuestra”.
El ganador será anunciado en octubre.
En una de las pasadas entregas, el Premio Sakharov fue otorgado a Nelson Mandela.

Espero que la gente no vea esto como una historia de heroicismo. Es una historia acerca de lo que la gente normal puede hacer en circunstancias extraordinarias.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2017 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.