Herramientas Personales
Secciones
Usted está aquí: Portada Noticias El Acuerdo de Asociación Transpacífico, “diseñado para llevar adelante el proyecto neoliberal”: Chomsky
Acciones de Documento

El Acuerdo de Asociación Transpacífico, “diseñado para llevar adelante el proyecto neoliberal”: Chomsky

15 de enero. El Acuerdo de Asociación Transpacífico “está diseñado para llevar adelante el proyecto neoliberal, para maximizar las ganancias y la dominación, y para poner a competir entre sí a la gente trabajadora del mundo, para reducir los sueldos e incrementar la inseguridad”, dijo el intelectual Noam Chomsky.

Publicado el: 15 de enero de 2014
El Acuerdo de Asociación Transpacífico, “diseñado para llevar adelante el proyecto neoliberal”: Chomsky

Noam Chomsky en La Jornada, en 2009. Foto: Carlos Ramos Mamahua

 

De la Redacción

15 de enero. El Acuerdo de Asociación Transpacífico (ATP o TPP, por sus siglas en inglés) “está diseñado para llevar adelante el proyecto neoliberal, para maximizar las ganancias y la dominación, y para poner a competir entre sí a la gente trabajadora del mundo, para reducir los sueldos e incrementar la inseguridad”, dijo el intelectual Noam Chomsky a HuffPost Live.
El destacado lingüista opinó: “Se le llama de libre comercio, pero eso es sólo una broma… Estas son medidas altamente proteccionistas, extremas, diseñadas para socavar la libertad de comercio. De hecho, mucho de lo que se ha filtrado sobre el TPP muestra que no se trata sobre comercio, es sobre derechos de inversión”.
Chomsky también mencionó la secrecía con la cual se negocia el Acuerdo: “…se está manteniendo en secreto. Un secreto a medias, debería decir. No es secreto para los cientos de abogados empresariales y cabilderos que están escribiendo la legislación. Para ellos es perfectamente público. De hecho, ellos lo están escribiendo. Lo están manteniendo secreto de la población”.
Wikileaks filtró el borrador del capítulo ambiental del ATP a tres medios, entre ellos La Jornada.

neoliberalismo

Enviado por moises en 16/01/2014 13:53
es verdad coincido con el texto, desde hace tiempo se ha visto como los gobiernos, empresarios buscan hacer menos a la gente trabajadora para que nadie les obstruya sus planes.

Democracia

Enviado por Rodolfo en 16/01/2014 13:53
Este acuerdo lo redactan y deciden personas a las que los pueblos no han elegido,¿no se supone qué somos una democracia?,¿cómo entender a un legislador que no hace leyes,qué solo es un oficial de partes que pone el sello de aprobado,pero no puede decidir nada?. En realidad ¿quienes nos gobiernan, quienes son los que en verdad toman las decisiones?.

el neoliberalismo

Enviado por gerardo ledezma en 16/01/2014 13:53
el neoliberalismo tiene como fundamento hacer lo ilegal hacerlo legal cambiando la constitución de los países atentando contra la garantías individuales debilitando y quitando el poder legitimo de vivir en paz por trabajos miserables y de mala calidad canibalismo social para tener una vida digna

pegarles donde les duele

Enviado por jose en 18/01/2014 21:40
Hola!, leo , proceso, la jornada, Reforma, y no cabe duda que solo el dinero es lo importante, gobierno empresarios insaciables depredadores, alguien dijo que una huelga nacional es la respuesta , porque va en contra de sus intereses, si esta es la respuesta, empezemos a promoverla, que opinan¿

Pegarles donde les duele

Enviado por José luis ortega parra en 21/01/2014 17:48
El problema es que la sociedad está adormilada, por los medios masivos de comunicacion. Los jóvenes enagenados por el fútbol , las amas de casa por las narco novelas . Que huelga se puede hacer en estas condiciones ? Cómo hacer que la sociedad esté informada? Qué sepa que esta pasando? Tenemos qué buscar medios independientes de comunicación . Esa es la tarea raza.

El artículo Primero de la Constitución de Peña Nieto

Enviado por Opino en 18/01/2014 21:40
El artículo Primero de la Constitución de Peña Nieto está ante todo para los tratados internacionales; ya no hay mexicanos y mucho menos soberanía. Afortunadamente es una Constitución a cuenta y riesgo de únicamente de los que la votaron. La realidad en México es de conflictos crecientes que ojalá no lleguen a una guerra civil

Espero que la gente no vea esto como una historia de heroicismo. Es una historia acerca de lo que la gente normal puede hacer en circunstancias extraordinarias.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2017 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.