Herramientas Personales
Secciones
Usted está aquí: Portada Noticias Edward Snowden se unió a la junta de directores de la Fundación por la Libertad de Prensa
Acciones de Documento

Edward Snowden se unió a la junta de directores de la Fundación por la Libertad de Prensa

14 de enero. Edward Snowden será parte de la junta de directores de la Fundación por la Libertad de Prensa a partir del próximo mes de febrero. “El es un denunciante estadunidense quintaesencial, y es mi héroe personal”, dijo Daniel Ellsberg, cofundador de la Fundación y filtrador de los famosos Papeles del Pentágono. “Las filtraciones son la sangre que da vida a la república, y, por primera vez, el público estadunidense tiene la oportunidad de debatir democráticamente los programas de vigilancia masiva de la NSA.”

Publicado el: 14 de enero de 2014
Edward Snowden se unió a la junta de directores de la Fundación por la Libertad de Prensa

Aspecto del sitio de la Fundación por la Libertad de Prensa.

 

De la Redacción

14 de enero. Edward Snowden será parte de la junta de directores de la Fundación por la Libertad de Prensa a partir del próximo mes de febrero.
“El es un denunciante estadunidense quintaesencial, y es mi héroe personal”, dijo Daniel Ellsberg, cofundador de la Fundación y filtrador de los famosos Papeles del Pentágono. “Las filtraciones son la sangre que da vida a la república, y, por primera vez, el público estadunidense tiene la oportunidad de debatir democráticamente los programas de vigilancia masiva de la NSA.”
La Fundación fue creada para que Wikileaks y otras organizaciones, como National Security Archive y Center for Public Integrity, pudieran recabar fondos.
Snowden se une en la junta de directores a Ellsberg, los periodistas Glenn Greenwald y Laura Poitras, y el actor John Cusack.
La fundación citó al ex contratista de la NSA, quien dijo: “Es el honor de una vida (ser llamado a servir la causa de nuestra prensa libre) al lado de estadunidenses extraordinarios como Daniel Ellsberg, en la junta de directores de la FPF. La recopilación inconstitucional de los registros de comunicación de todo mundo en Estados Unidos amenaza nuestros más básicos derechos, y el público debería poder opinar si quiere que siga o no. Gracias al trabajo de nuestra prensa libre, hoy podemos, y si la NSA no responde al Congreso, tendrá que hacerlo a los periódicos, y en último término, a la gente.” 
Ellberg opinó que Snowden “no tuvo más opción que ir a la prensa con la información. Lejos de ser un crimen, las revelaciones de Snowden son un auténtico momento constitucional, en el cual la prensa ha hecho que el gobierno rinda cuentas, usando la Primera Enmienda, ahí donde otras ramas se rehusaron”.

Espero que la gente no vea esto como una historia de heroicismo. Es una historia acerca de lo que la gente normal puede hacer en circunstancias extraordinarias.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2017 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.