Herramientas Personales
Secciones
Usted está aquí: Portada Noticias Snowden agradece premio, “a nombre de quienes arriesgan sus vidas para resistir la vigilancia masiva”
Acciones de Documento

Snowden agradece premio, “a nombre de quienes arriesgan sus vidas para resistir la vigilancia masiva”

25 de septiembre de 2014. Edward Snowden agradeció el premio Right Livelihood, “a nombre de tantos en el mundo que han arriesgado sus vidas y su libertad para resistir a la ilegal y desproporcionada vigilancia masiva”.

Publicado el: 25 de septiembre de 2014
Snowden agradece premio, “a nombre de quienes arriesgan sus vidas para resistir la vigilancia masiva”

Imagen del video en el cual Edward Snowden agradece el Premio Right Livelihood.

 

De la Redacción

25 de septiembre de 2014. Edward Snowden agradeció el premio Right Livelihood, “a nombre de tantos en el mundo que han arriesgado sus vidas y su libertad para resistir a la ilegal y desproporcionada vigilancia masiva”.
El ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) respondió en un video al otorgamiento del premio honorario, conocido como el “Premio Nobel Alternativo”. Dijo que “es una reivindicación, no sólo de mí, sino de todos los que me antecedieron en promover la conciencia” acerca del “sistema global de vigilancia masiva que nos monitorea a todos en secreto”.
“Cualquier contribución que haya hecho fue resultado de los esfuerzos de tanta gente que trabaja en periodismo, en activismo, en comunidades de derechos humanos, en comunidades de libertades civiles, en comunidades técnicas, que reconocieron mucho antes que yo lo que se venía y por qué era importante frenarlo”, dijo Snowden.
Cuando decidió filtrar la información sobre el programa de espionaje masivo de la NSA, el estadunidense, refugiado en Rusia, pensó que los ataques lo aislarían. “Pero estoy rodeado de más gente que nunca. Gente de países de todo el mundo, que habla en muchos idiomas distintos, pero reconocen que el sentido de resistirse a las violaciones de nuestras libertades, que hoy vemos, no es que tengamos algo que esconder, sino que tenemos algo que proteger, nuestros derechos, porque la lista de libertades que cualquier sociedad disfruta, siempre es igual a aquellos que estamos dispuestos a defender”.
Ver video en la portada de Wikileaks en La Jornada.

Agradecida y pendiente como muchos en el mundo.

Enviado por Lourdes en 03/10/2014 19:38
Deseo siga abrigado, su sentido de libertad y dignidad es esperanzadora luz. Solidaridad internacional crucial en alerta. Bendiciones.

estamos vigilados

Enviado por alejandro peralta en 03/10/2014 19:38
Parece increible que los que vivimos en un tipo de realidad podamos comprender otra alterna. Reulta imposible creer que esta realidad no es la nuestra, y que estamos viviendo con un velo en los ojos. Vivimos en una realidad generada por "ellos". Pero debemos salir a como de lugar. Dedemos despertar del letargo en que nos tienen sometidos a traves de la alimentacion, de la MASS MEDIA, de la medicina, del electromagbnetismo etc.

Agradecer ampliamente la resistencia que realiza

Enviado por irma pazaran cortes en 08/10/2014 10:17
Qué bueno que lucha por la libertad y privacía de los seres humanos, ese derecho es íntrinseco al ser humano ya que es un valor íntimo. Felicidades por su audacia y valor. Assange está también entre todos los que usted menciona.Felicidades por el merecido premio. Un abrazo fraterno.

Espero que la gente no vea esto como una historia de heroicismo. Es una historia acerca de lo que la gente normal puede hacer en circunstancias extraordinarias.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2017 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.