Herramientas Personales
Secciones
Usted está aquí: Portada Noticias Ecuador renueva asilo a Assange
Acciones de Documento

Ecuador renueva asilo a Assange

Quito, 17 de julio de 2014. Ecuador renovó ayer la vigencia del asilo al fundador de Wikileaks, Julian Assange, luego del anuncio de una corte sueca de que mantendrá la orden de arresto en su contra por presunta agresión sexual.

Publicado el: 24 de julio de 2014
Ecuador renueva asilo a Assange

La fiscal Marianne Ny habla con periodistas, tras la audiencia en la corte, en Estocolmo, el 16 de julio. La corte resolvió mantener la orden de arresto de Julian Assange. Foto: Reuters

 

Dpa

Publicada el 18 de julio en la versión impresa.

Quito. Ecuador renovó ayer la vigencia del asilo al fundador de Wikileaks, Julian Assange, luego del anuncio de una corte sueca de que mantendrá la orden de arresto en su contra por presunta agresión sexual. Assange ha permanecido resguardado en la embajada ecuatoriana en Londres desde junio de 2012, cuando solicitó asilo diplomático tras agotar todas las opciones legales en los tribunales británicos para evitar su extradición a Suecia, ya que temía ser trasladado de ahí a Estados Unidos. Wikileaks reveló a finales de 2010 miles de cables diplomáticos clasificados del Departamento de Estado estadunidense.

Espero que la gente no vea esto como una historia de heroicismo. Es una historia acerca de lo que la gente normal puede hacer en circunstancias extraordinarias.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2017 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.