Herramientas Personales
Secciones
Usted está aquí: Portada Noticias Ecuador no está analizando la solicitud de asilo de Snowden: Correa
Acciones de Documento

Ecuador no está analizando la solicitud de asilo de Snowden: Correa

2 de julio. El presidente Rafael Correa aseguró que Ecuador no está analizando la solicitud de asilo político de Edward Snowden, quien supuestamente está en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú. Correa dijo que Rusia es la que tendría de darle un salvoconducto para trasladarse a otro sitio. El mandatario explicó que sólo si Snowden está en territorio ecuatoriano podrán considerar darle asilo político.

Publicado el: 2 de julio de 2013
Ecuador no está analizando la solicitud de asilo de Snowden: Correa

Una manta en apoyo a Edward Snowden, en el distrito de negocios de Hong Kong. Foto: Ap

 

De la Redacción

2 de julio. El presidente Rafael Correa aseguró que Ecuador no está analizando la solicitud de asilo político de Edward Snowden, quien supuestamente se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú. Correa dijo que Rusia es la que tendría que darle un salvoconducto para trasladarse a otro sitio.
El mandatario explicó que sólo si Snowden está en territorio ecuatoriano podrán considerar darle asilo político.
En entrevista con The Guardian, el presidente admitió que había sido un error proveer a Snowden de un documento de viaje para trasladarse de Hong Kong a Moscú. El cónsul en Londres, Fidel Narváez, fue quien se lo otorgó, luego de que Julian Assange, fundador de Wikileaks y asilado en la embajada de Ecuador en Londres, le habló a las cuatro de la mañana y le dijo que estaban a punto de capturar a Snowden.
Ayer, el ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) acusó a la administración de Barack Obama de presionar a gobiernos de otros países para que no le otorgaran asilo. En efecto, el vicepresidente estadunidense Joe Biden le habló a Correa para pedirle que no acepte la solicitud de asilo.
Según Los Ángeles Times, Snowden solicitó asilo a 15 países, entre ellos Rusia.

Espero que la gente no vea esto como una historia de heroicismo. Es una historia acerca de lo que la gente normal puede hacer en circunstancias extraordinarias.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2017 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.