Herramientas Personales
Secciones
Usted está aquí: Portada Noticias Carta de Bradley Manning solicitando el perdón de Obama
Acciones de Documento

Carta de Bradley Manning solicitando el perdón de Obama

Esta es la carta que Bradley Manning dirige al presidente Barack Obama, tal como fue leída por su abogado David Coombs durante la conferencia de prensa posterior a la lectura de la sentencia.

Publicado el: 21 de agosto de 2013
Carta de Bradley Manning solicitando el perdón de Obama

La defensa de Manning solicitará a Obama que lo perdone. Las imágenes son parte de la campaña de apoyo al soldado: pardon.bradleymanning.org. Arriba, Birgitta Jonsdottir, Chris Hedges y Cornel West, y el obispo Thomas Gumbleton.


21 de agosto. Esta es la carta que Bradley Manning dirige a Obama, tal como fue leída por su abogado David Coombs durante la conferencia de prensa posterior a la lectura de la sentencia:

“Las decisiones que tomé en 2010 nacieron de una preocupación por mi país y el mundo en el que vivimos. Desde los trágicos eventos del 9/11, nuestro país ha estado en guerra. Hemos estado en guerra con un enemigo que elige no encontrarse con nosotros en un campo de batalla tradicional, y debido a esto hemos tenido que modificar nuestros métodos de combatir los riesgos que se ciernen sobre nosotros y nuestro estilo de vida.

“En un principio estuve de acuerdo con estos métodos y elegí ser voluntario para ayudar a defender mi país. Fue hasta que estuve en Irak y diario leía los informes secretos militares, que comencé a cuestionar la moralidad de lo que estábamos haciendo. En esta época me di cuenta de que nuestros esfuerzos por enfrentar los riesgos que el enemigo implica para nosotros, nos olvidamos de nuestra humanidad. Conscientemente elegimos devaluar la vida humana en Irak y Afganistán. Cuando nos involucramos con aquellos que percibíamos como el enemigo, a veces asesinamos a civiles inocentes. Cada vez que matamos a civiles inocentes, en vez de asumir que éramos responsables de nuestra conducta, elegimos escondernos detrás del velo de la seguridad nacional y la información clasificada, para evitar cualquier rendición de cuentas pública.

“En nuestro fervor por matar al enemigo, al interior del país debatimos la definición de tortura. Mantuvimos a personas en Guantánamo durante años sin el debido proceso. Inexplicablemente nos hicimos de la vista gorda ante la tortura y las ejecuciones perpetradas por el gobierno iraquí. Y soportamos incontables otras acciones a nombre de nuestra guerra contra el terrorismo.

“El patriotismo muchas veces es ensalzado cuando aquellos en el poder promueven acciones moralmente cuestionables. Cuando estos llamados de patriotismo ahogan cualquier disenso basado en la lógica, normalmente es el soldado estadunidense al que le dan la orden de llevar a cabo alguna mal concebida misión.

“Con sus virtudes democráticas, nuestra nación ha tenido momentos oscuros parecidos –el Camino de Lágrimas, la decisión Dred Scott, el macartismo y los campos de internamiento japonés-estadunidenses- por mencionar algunos. Tengo confianza en que muchas de las acciones posteriores al 9/11 un día se verán a través de esta óptica.

“Como el finado Howard Zinn una vez dijo: ‘No hay una bandera lo suficientemente grande como para cubrir la vergüenza de asesinar a inocentes’.

"Comprendo que mis acciones violaron la ley; lamento si mis acciones lastimaron a alguien o a Estados Unidos. Nunca fue mi intención lastimar a nadie. Sólo quería ayudar a la gente. Cuando elegí dar a conocer información clasificada, lo hice por amor a mi país y por un sentido del deber hacia otros.

“Si rechaza mi solicitud de perdón, cumpliré mi condena sabiendo que a veces uno tiene que pagar un precio muy alto por vivir en una sociedad libre. Con gusto pagaré ese precio si significó que pudimos tener un país que realmente sea concebido en libertad y dedicado a la proposición de que todas las mujeres y los hombres son creados iguales." 

Democracia No Existe

Enviado por Ana María Valdez Pino en 22/08/2013 15:05
El juicio a Manning simplemente demuestra que la famosa Democracia no es más que una pantalla para ocultar un gobierno totalitario hipócrita como el planteado por Orwell en "1984". Los grupos de poder económico se han enquistado en el gobierno gringo ANIQUILANDO la democracia que pudo haber ahí hace tiempo. Manning es un luchador social encarcelado por denunciar las acciones antiéticas de su gobierno. Solamente en un régimen dictatorial te pueden encarcelar por eso.

Con relaciòn a la Carta de Chelsea

Enviado por Cristina en 22/08/2013 15:06
Que importante es que, en dìas como èste halla personas con la ètica de Chelsea, pues considero que tenemos un compromiso moral con nosotros y la sociedad. No debemos olvidar que nos debemos al otro y a los otros, que somos HUMANOS y esa es nuestra esencia. Aun que insistan a travès de los aparatos ideològicos mediatizarnos y conformar nuestra conciencia. Aplaudo la acciòn de Chelsea; pues frecuentemente comentamos con los amigos:se ha perdido el respeto por la vida del otro; pues lo que prevalece es esa lucha por el dinero y el poder. Hoy por hoy debemos traer a la mesa e incorporar a nuestras vidas valores universales: como la ètica, el respeto, la tolerancia,el amor, la solidaridad etc.

Sr. Manning

Enviado por guadalupe pérez en 27/08/2013 11:01
Sr. Manning, es muy grande mi admiración por usted, se necesita ser muy valiente y honesto por lo que usted hizo, más aún cuando su gobierno es el más grande terrorista, invasor y hacedor de guerras y muchos calificativos más que lo hacen el gigante en decadencia, quisiera saber que país no ha sufrido su intervención, para beneficio propio a costa de la vida de miles de millones

Espero que la gente no vea esto como una historia de heroicismo. Es una historia acerca de lo que la gente normal puede hacer en circunstancias extraordinarias.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2017 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.