Herramientas Personales
Secciones
Usted está aquí: Portada Noticias Autor de libro sobre Snowden revela que mientras lo escribía se borraba
Acciones de Documento

Autor de libro sobre Snowden revela que mientras lo escribía se borraba

El autor del libro The Snowden Files, Luke Harding, revela las extrañas cosas que le ocurrieron mientras lo escribía, entre ellas, que el texto se borraba al mismo tiempo que él lo redactaba.

Publicado el: 20 de febrero de 2014
Autor de libro sobre Snowden revela que mientras lo escribía se borraba

Una activista del movimiento Avaaz sostiene una ilustración del rostro de Snowden, durante la entrega, en Brasilia, de más de un millón de firmas solicitando que el gobierno brasileño le otorgue asilo al ex contratista estadunidense. Foto: REUTERS

 

De la Redacción

20 de febrero. El autor del libro The Snowden Files: The inside story of the world’s most wanted man (Los Archivos de Snowden: la historia interna del hombre más buscado del mundo), Luke Harding, revela las extrañas cosas que le ocurrieron mientras lo escribía, entre ellas, que el texto se borraba al mismo tiempo que él lo redactaba.
The Snowden Files fue elaborado a pedido del editor de The Guardian, Alan Rusbridger, y la intención era contar la historia del ex contratista y de los periodistas que trabajan con él.
Harding, periodista de The Guardian, cuenta en un artículo, que el primer ministro británico David Cameron envió a su secretario de gabinete Jeremy Heywood a visitar al diario. “Heywood exigió que entregaran los archivos de Snowden. Y, de pasada, insinuó que el periódico estaba bajo observación secreta”, escribe Harding. Tiempo después, el gobierno obligó al diario a destruir los discos duros que contenían los archivos. 
El periodista también narra cómo unas horas después de que publicaron la historia de que la NSA extraía datos en forma masiva de la compañía Verizon, un equipo excavó y luego volvió a poner el pavimento frente a la oficina de The Guardian en Nueva York. Lo mismo ocurrió afuera de la oficina en Washington y de la casa de la editora en jefe, Janine Gibson, en Brooklyn.
Harding visitó al periodista Glenn Greenwald en Río de Janeiro. Semanas antes, le contó Greenwald -a quien Snowden entregó los archivos, junto con Laura Poitras-, alguien se había metido a su casa. Le robaron una computadora portátil vacía.
 Luego de reunirse con Greenwald, Harding regresó al hotel y ya no cerraba la caja de seguridad en la que había dejado su computadora. Al día siguiente, un supuesto turista estadunidense, con casquete militar y cuerpo de gimnasio, lo abordó en cuanto salió del hotel y le sugirió que fueran a pasear. Más tarde, Harding le envió un mensaje desde su celular a su esposa: “La CIA envió alguien para echarme un vistazo. Sus técnicas son tan torpes como las de los rusos”. Y más adelante: “Quién sabe dónde aprenden su arte de espionaje”. La pantalla de su iPhone enloqueció y el teclado se trabó.
Mientras escribía el libro, volvió a ocurrir algo extraño: estaba redactando el capítulo sobre cómo las revelaciones de Snowden habían dañado a las compañías tecnológicas estadunidenses. “El párrafo que acababa de escribir comenzó a auto-borrarse. El cursor se movía rápidamente hacia la izquierda, tragándose el texto. Miré cómo mis palabras desaparecían. Cuando intenté cerrar mi archivo de OpenOffice, el tablero comenzó a flashear y a hacer ‘bip’”, escribe Harding. Lo mismo ocurrió en varias ocasiones.
El autor concluye: “Quien sea que hayas sido, ¿qué opinaste del libro? De veras me gustaría saber”.

Autor de libro sobre Snowden

Enviado por Luis Álvarez en 26/02/2014 14:56
En uno de sus libros Carl Zagan se refiere a un congreso científico al que asistió, y durante el desarrollo del mismo un "científico" lo mantuvo sobre vigilancia, sobre todo cuando Zagan platicaba con científicos de la entonces URSS y se refirió a los agentes de la CIA como estúpidos.

rep

Enviado por yo en 28/02/2014 15:00
es Carl Sagan

Están hablando de personas distintas

Enviado por Erwin Villuendas en 11/03/2014 14:59
El comentario original se refiere a Carl Philip Zagan, biólogo estadounidense de origen croata. El segundo comentario se refiere a Carl Sagan, el astrónomo de todos conocido.

1994

Enviado por Orwell en 05/03/2014 12:35
No dudo que los agentes de la CIA sean estúpidos. Con tanto software inteligente y tecnología para espiar, los agentes ya no necesitan demasiada inteligencia. El problema es que son capaces de intervenir toda computadora, telefono o aparato electrónico que les venga en gana. Posiblemente hasta las licuadoras estén intervenidas... : )

Snowden es un traidor

Enviado por Tato en 12/03/2014 13:04
Snowden es un traidor y debe de ser juzgado.

Snowden NO es un traidor

Enviado por César en 14/03/2014 12:09
No se puede considerar de esa forma, al menos en el sentido ético, Snowden filtro información clasificada, cierto, pero creo sus intenciones no eran hacer daño a la sociedad, al contrario sino mostrarle la verdad. "La única forma de ser libre es siendo culto" José Martí. Creo esa era, o es, la intención de Snowden.

Sobre Snowden

Enviado por Efren en 19/03/2014 14:47
Y seguramente piensas que Salinas es un héroe.

Respuesta

Enviado por Martin en 01/04/2014 01:39
Jaja Salinas nada que ver en este asunto ... patetico mi amigo.

Salinas

Enviado por Ecotlan en 16/04/2014 00:35
Totalmente fuera de lugar tu comentario...

dexPiat

Enviado por dexPiat en 12/06/2014 22:50
Es una vedad que Snowden parecerá traicionero para aquellos que no conocen los principios y que piensan que las reglas del sistema son de lógica y no de sentido común, por que a los jefes de la conspiración que tiene sujeto al mundo del cuello, y muchos piensan que son la cabeza mundial, no se aprende la lección por miedo, si lamentablemente "miedo" que viene precedida de la ignorancia y que instituciones de inteligencia secreta de países como EE.UU U.K FRANCIA RUSIA ALEMANIA BRASIL la mierda del VATICANO y el PAPA y solo por mencionar unas principales, pasen por encima de cualquier dictadura del pueblo sin importar a quien se lleven por delante.
Todos recuerden a JFK; asesinado por querer crear un gobierno sin secretismos y desmantelar a todo agencia y ENTE gubernamental que no de claridad y paz a través de la verdad. Y si quieren ejemplos de México "Luis Donaldo Colosio".

NO CONFUNDAS¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡?¡

Tricioneros: Snowden, Assange, Manning, No, para nada son traicioneros si no mas bien son las personas que saben que el miedo es solo represalia y que lamentablemente gracias al concepto de miedo el mundo acabara pronto.

Independientemente lo que hagan a diario en su vida no se olviden de "NO DEJAR SOLO AL DÉBIL"

SOLO RECUERDEN: QUE lA ÚNICA FUERZA QUE NINGÚN GOBIERNO PUEDE DERROCAR ES LA FUERZA DEL PUEBLO UNIDO Y LA VERDAD ES LA PRINCIPAL VÍA PARA LOGRARLO.

comentario

Enviado por jose en 03/09/2014 13:57
Pa mi la neta semiace que esto es cosa de los marcianos

Espero que la gente no vea esto como una historia de heroicismo. Es una historia acerca de lo que la gente normal puede hacer en circunstancias extraordinarias.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2017 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.