Herramientas Personales
Secciones
Usted está aquí: Portada Noticias Alemania mandó llamar al embajador de GB, por el supuesto espionaje desde la legación en Berlín
Acciones de Documento

Alemania mandó llamar al embajador de GB, por el supuesto espionaje desde la legación en Berlín

5 de noviembre. El ministerio del Exterior alemán mandó llamar al embajador de Gran Bretaña en Berlín, Simon McDonald, este martes para que explique las versiones de que desde la embajada se ha estado espiando al gobierno de Angela Merkel. La información del espionaje fue dada a conocer por el diario inglés The Independent, y se basa en los archivos filtrados por Edward Snowden.

Publicado el: 5 de noviembre de 2013
Alemania mandó llamar al embajador de GB, por el supuesto espionaje desde la legación en Berlín

La bandera de Gran Bretaña ondea sobre el techo de la embajada de ese país, al lado de la bandera alemana. Foto: Reuters

 

De la Redacción

5 de noviembre. El ministerio del Exterior alemán mandó llamar al embajador de Gran Bretaña en Berlín, Simon McDonald, este martes para que explique las versiones de que desde la embajada se ha estado espiando al gobierno de Angela Merkel.
La información del espionaje fue dada a conocer por el diario inglés The Independent, y se basa en los archivos filtrados por Edward Snowden.
El periódico reportó que la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), la GCHQ (la agencia británica de inteligencia) y otros aliados operan una red de espionaje electrónico desde varios edificios diplomáticos en el mundo, donde interceptan datos de las naciones en las que están.
The Independent informó que, a juzgar por los documentos de la NSA, además de fotografías aéreas e información pasada, Gran Bretaña opera un puesto de espionaje en el techo de su embajada en la capital germana.
Esta nueva revelación se suma a lo que la publicación alemana Der Spiegel dio a conocer la semana pasada, acerca de que desde el techo de la embajada estadunidense en Berlín, la NSA monitoreaba las conversaciones telefónicas de funcionarios alemanes, entre ellos la canciller Angela Merkel.
Jan Albrecht, eurodiputado del Partido Verde alemán, dijo a The Independent: “ Si la GCHQ tiene un puesto de espionaje arriba de la embajada de Gran Bretaña en Berlín, claramente tiene como blanco a políticos y periodistas. ¿Estas personas son una amenaza?”
 

Notas relacionadas:
Editorial: EU, derechos humanos y retroceso moral. Publicada el 29 de octubre de 2013.

EU admite que debe “controlar” el espionaje a países aliados. Publicada el 29 de octubre de 2013.

Opinión: Bajo la mirada. Por David Brooks. Publicada el 28 de octubre de 2013.

Espero que la gente no vea esto como una historia de heroicismo. Es una historia acerca de lo que la gente normal puede hacer en circunstancias extraordinarias.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2017 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.