Herramientas Personales
Secciones
Usted está aquí: Portada Noticias A un año de solicitar un cambio de sexo, aún no se lo autorizan a Manning; el abogado exige que inicie tratamiento
Acciones de Documento

A un año de solicitar un cambio de sexo, aún no se lo autorizan a Manning; el abogado exige que inicie tratamiento

22 de agosto de 2014. A un año de haber solicitado una operación de cambio de sexo, Chelsea Manning dice que aún no se la autorizan. Por su parte, su abogado David E. Coombs informa que él y la Unión Estadunidense de Libertades Civiles (ACLU) enviaron una carta para demandar que los militares “inmediatamente inicien el tratamiento de Chelsea” recomendado por los doctores, y que de no ser así, le darán seguimiento legal.

Publicado el: 22 de agosto de 2014
A un año de solicitar un cambio de sexo, aún no se lo autorizan a Manning; el abogado exige que inicie tratamiento

Así es como Chelsea Manning se ve. El retrato es de Alicia Neal, y lo subió la Red de Apoyo a Chelsea Manning.

 

De la Redacción

22 de agosto de 2014. A un año de haber solicitado una operación de cambio de sexo, Chelsea Manning dice que aún no se la autorizan.
Por su parte, su abogado David E. Coombs informa que él y la Unión Estadunidense de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) enviaron una carta para demandar que los militares “inmediatamente inicien el tratamiento de Chelsea” recomendado por los doctores, y que de no ser así, le darán seguimiento legal.
Manning envió una carta pública a NBC News, desde Fort Leavenworth, Kansas, donde cumple una sentencia de 35 años por filtrar a Wikileaks cientos de miles de documentos clasificados del Departamento de Estado estadunidense.
En su escrito, la ex analista de inteligencia militar dice que “el tratamiento es, como asunto legal, una necesidad médica. Como tratar una depresión o ansiedad… Recibir el tratamiento es muy importante para mi, como persona”.
Las prisiones, escribe la estadunidense, “especialmente las militares, refuerzan e imponen fuertes normas de género, y hacen que el género se vuelva el aspecto más importante de la vida institucional”.
El abogado David E. Coombs también hizo pública una declaración sobre el tema. “Los militares incluso han ignorado a sus propios expertos en salud mental, quienes confirmaron el diagnóstico de disforia de género y recomendaron inmediato tratamiento médico”.
Más adelante, Coombs escribe: “Hay un claro consenso médico de que la disforia de género es una seria condición médica. También hay consenso médico de que si no se trata, la disforia de género puede acarrear severos problemas médicos”.
El hecho de que los militares no han acatado las recomendaciones de tratamiento y los protocolos en el caso de Chelsea, “viola su derecho constitucional a no recibir castigo cruel e inusual”, dice Coombs.
Por lo tanto, el abogado anuncia el envío de la carta en la cual exigen que “inmediatamente inicien el tratamiento de Chelsea, que sea consistente con las recomendaciones de los doctores que la están tratando y de un experto externo que la evaluó”. Si los militares no responden a la demanda, el abogado dice que están preparados para darle seguimiento legal, “para reivindicar sus derechos constitucionales”.
Manning le da las gracias a toda la gente que ha mostrado solidaridad con él, a través de cartas, tarjetas, pronunciamientos públicos: “Me han dado un profundo pozo de esperanza y optimismo, del cual sacar energía”.

Espero que la gente no vea esto como una historia de heroicismo. Es una historia acerca de lo que la gente normal puede hacer en circunstancias extraordinarias.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2017 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.