Herramientas Personales
Secciones
Usted está aquí: Portada Noticias “Un niño que nazca hoy crecerá sin noción de la privacidad”, advierte Snowden en un mensaje navideño
Acciones de Documento

“Un niño que nazca hoy crecerá sin noción de la privacidad”, advierte Snowden en un mensaje navideño

Edward Snowden, el ex contratista de la NSA, advierte sobre la falta de privacidad que las nuevas generaciones vivirán, en un mensaje de navidad en el británico Channel 4. Cada año, el canal invita a alguien a ofrecer un mensaje que haga contraste con el oficial de la reina Elizabeth II.

Publicado el: 27 de diciembre de 2013
“Un niño que nazca hoy crecerá sin noción de la privacidad”, advierte Snowden en un mensaje navideño

Imagen del sitio del británico Channel 4.

 

De la Redacción

Edward Snowden, el ex contratista de la NSA, advierte sobre la falta de privacidad que las nuevas generaciones vivirán, en un mensaje navideño en el británico Channel 4. Cada año, el canal invita a alguien a ofrecer un mensaje alternativo, que contraste con el oficial de la reina Elizabeth II.
Snowden se encuentra en Rusia, país que le dio asilo por el lapso de un año. Supuestamente ahí se habría grabado el video.
Aquí la traducción del mensaje completo de Snowden:
 
"Hola, y feliz Navidad. Es un honor tener la oportunidad de hablar contigo y tu familia este año. Recientemente aprendimos que nuestros gobiernos [se refiere a los de Estados Unidos y Gran Bretaña], trabajando en conjunto, crearon un sistema de vigilancia masiva, a escala mundial, y observan todo lo que hacemos.
"El británico George Orwell nos alertó sobre el peligro de este tipo de información. Las maneras de recolectar que están en el libro, micrófonos, cámaras de video, televisiones que nos miran, no son nada comparados con lo que tenemos disponible hoy.
"Tenemos sensores en nuestros bolsillos que nos rastrean a donde sea que vayamos. Piensa en lo que esto implica para la privacidad de la persona promedio. Un niño que nazca hoy crecerá sin noción de la privacidad. Nunca sabrá lo que significa tener un momento de privacidad, un pensamiento que no sea registrado, que no sea analizado.
"Y ese es un problema, porque la privacidad importa. La privacidad nos permite determinar quiénes somos y quiénes queremos ser.
La conversación que hoy tiene lugar determinará cuánto podremos confiar en la tecnología que nos rodea y en el gobierno que la regula. Juntos podemos encontrar un mejor equilibrio, poner fin a la vigilancia masiva y recordarle al gobierno que si de verdad quiere saber cómo nos sentimos, preguntar siempre es más barato que espiar.
"A todos los que están escuchando, gracias y feliz Navidad."

Duda.

Enviado por Miguel Angel Gallegos Ortíz en 02/01/2014 16:55
Si es que el gobierno de los Estados Unidos. Tiene acceso a los telefonos de todos los ciudadanos del mundo, porque que no aplica esa tecnología para localizar a los delincuentes de todo tipo. Puesto que a travez de los celulares podrían saber por donde, cuando y como va a llegar un cargamento de cualquiera de los estupefacientes que se consumen en ese país? O es que el mantener drogada a la mayoría de jóvenenes inqietos o nó es una estrategia para mantener de forma tranquila su estancia en el poder. Con ello acaso pretenden evitar que surgan personas como Sacco y Vanzetti, Francis Farmer, o quieren que no se oiga a otros MARTHIN LUTHER KING? Tomar precauciones de este tipo forma parte de su seguridad nacional. Al parecer los cárteles de la droga al interior del país gringo son la excepción.

reply

Enviado por pret bush en 08/01/2014 14:27
el tener drogada a la poblacion,insegura y llena de miedos y deprimida es parte de la administracion del terrorismo por parte de los gobiernos.,todo es parte de la "seguridad nacional"
Parafraseo:Si los pobres empiezan a razonar,todo está perdido.: Voltaire.

Sin soberania nacional.

Enviado por Miguel Lucas Martínez en 10/01/2014 12:57
Es unnegable que los EUA siempre han intervenido directa o indirectamente en las determinaciones de algunos Estados, los hacen sus súbditos y caen en sus manejos politicos y económicos, eso genera problemas de comunicación, de participación y de entendimiento, si un país decide no participar lo bloquean, lo hunden económicamente por ello, sería imposible dejar de ser vistos observados y hasta intervenidos por los del imperio yanqui, eso es no honorable ni grato para la convivencia mundial. ¿ Quien quiere a los EUA por estas prácticas?

comentario sobre la privacidad

Enviado por Rosario en 13/01/2014 22:38
Es una triste realidad el hombre mientras mas recibe del todo poderoso inteligencia mas daño se hace y quiere controlar todo y ser superior al que lo creo


Espero que la gente no vea esto como una historia de heroicismo. Es una historia acerca de lo que la gente normal puede hacer en circunstancias extraordinarias.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2017 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.