Herramientas Personales
Secciones
Usted está aquí: Portada Noticias “No me considero una objetora de conciencia”: Chelsea Manning
Acciones de Documento

“No me considero una objetora de conciencia”: Chelsea Manning

9 de octubre. Chelsea (antes Bradley) Manning declaró que no se considera una objetora de conciencia, sino más bien una “defensora de la transparencia”. “No me queda terriblemente claro que mis acciones fueron realizadas por ‘la paz’ (…) Creo que el público no puede decidir qué acciones y políticas están justificadas y cuáles no, si no conocen ni los más rudimentarios detalles acerca de éstas y sus efectos”, se lee en la declaración enviada a The Guardian.

Publicado el: 9 de octubre de 2013
“No me considero una objetora de conciencia”: Chelsea Manning

El abogado de Chelsea Manning, David Coombs, el 25 de septiembre. Foto: Ap

 

De la Redacción

9 de octubre. Chelsea (antes Bradley) Manning declaró que no se considera una objetora de conciencia, sino más bien una “defensora de la transparencia”.
“No me queda terriblemente claro que mis acciones fueron realizadas por ‘la paz’ (…) Creo que el público no puede decidir qué acciones y políticas están justificadas y cuáles no, si no conocen ni los más rudimentarios detalles acerca de éstas y sus efectos”, se lee en la declaración enviada a The Guardian
Manning, sentenciada a 35 años de prisión por filtrar documentos a Wikileaks, dice estar preocupada por la imagen pública que la gente ha creado de ella.
Menciona el hecho de que le dieron el premio Sean MacBride 2013, otorgado por el International Peace Bureau. El premio fue recibido por Ann Wright, una coronel jubilada y activista por la paz. Manning no sabía que había recibido el premio ni que lo hubieran recogido en su nombre, ni que Wright hubiera hablado en su nombre.
En su discurso, Wright dice que Manning está emocionada porque sus acciones son reconocidas “como acciones por la paz”. Sin embargo, Manning no lo siente así.
“No me considero una ‘pacifista’, ‘anti-guerra’ o (sobre todo) una ‘objetora de conciencia’,” escribe. 
The Guardian informa que Wright envió disculpas a Manning por haberla malinterpretado.
Por su parte, el abogado de Manning, David Coombs, dijo al diario británico que Manning sí fue informado sobre el premio y que Wright lo aceptaría. “Como está pasando por un adoctrinamiento en el sistema carcelario, Chelsea no ha estado recibiendo mucha información del exterior. Es posible que esté confundiendo este premio con otro acto”.

Leer declaración completa en inglés

Notas relacionadas:

Carta de Manning solicitando perdón a Obama. Publicada el 21 de agosto.

Editorial: Juicio a Manning, incongruencia y descomposición. Publicada el 31 de julio.

Espero que la gente no vea esto como una historia de heroicismo. Es una historia acerca de lo que la gente normal puede hacer en circunstancias extraordinarias.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2017 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.