Herramientas Personales
Secciones
Usted está aquí: Portada Los cables diplomáticos Telecomunicaciones
Acciones de Documento

Telecomunicaciones

La política de telecomunicaciones del gobierno mexicano apunta a Telmex. Cable 07MEXICO4334
Agosto, 2007. El cable informa acerca de una reunión de Rafael del Villar, entonces subsecretario de Comunicaciones y Transportes, con un pequeño grupo de funcionarios del Departamento de Estado, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos y el Departamento de Comercio. Del Villar expuso la política de telecomunicaciones del presidente Felipe Calderón. Enfatizó, según el despacho, qu la primera preocupación de la SCT era la carencia en la penetración de líneas telefónicas terrestres y de servicios de banda ancha. Sugirió reducir el costo de interconexión de las llamadas telefónicas entre Estados Unidos, Canadá y México. La ocasión de hacer el planteamiento era también una manera, según el cable, de encontrar una vía para abordar la dominancia de Telmex en el sector.
Guerra de televisoras: el debate sobre establecer una tercera cadena de televisión. Cable 06MEXICO7054
Diciembre, 2006. Inicio del gobierno de Felipe Calderón. El cable alude a la “guerra de televisoras: la continuación del debate sobre establecer una tercera cadena de televisión en México”. La embajada estadunidense informa al Departamento de Estado la ambigüedad del entonces secretario de Comunicaciones, Luis Téllez, sobre la posición del gobierno respecto de una licitación para la tercera cadena de televisión.
Espero que la gente no vea esto como una historia de heroicismo. Es una historia acerca de lo que la gente normal puede hacer en circunstancias extraordinarias.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2017 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.