Herramientas Personales
Secciones
Usted está aquí: Portada Los cables diplomáticos Monopolios
Acciones de Documento

Monopolios

Ciertos sectores clave, con un alto grado de concentración del mercado. Cable 09MEXICO160
Enero, 2009. El cable, acerca del clima de inversiones, informa que “a pesar de la relativamente abierta economía de México, ciertos sectores clave aún se caracterizan por su alto grado de concentración del mercado”. Pone como ejemplos a las telecomunicaciones, la electricidad, las transmisión de televisión, el petróleo, la cerveza y la tortilla, sectores con “una, dos y varias compañías (algunas privadas, otras públicas) dominantes con suficiente poder en el mercado como para restringir la competencia”.
Los monopolistas en México. Cable 06MEXICO6413
Noviembre, 2006. El cable menciona que el Banco de México y algunos de los funcionarios del gobierno que iniciaría un mes después se habían pronunciado respecto de la importancia de abrir varios sectores clave de la economía mexicana a la competencia, aún cuando en público se abstenían de nombrar explícitamente a las compañías a que hacían referencia.
Espero que la gente no vea esto como una historia de heroicismo. Es una historia acerca de lo que la gente normal puede hacer en circunstancias extraordinarias.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2017 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.