Herramientas Personales
Secciones
Usted está aquí: Portada Los cables diplomáticos Migración
Acciones de Documento

Migración

Significativo aumento en intentos de fraude en consulado. Cable 09GUADALAJARA379
Octubre, 2009. El consulado de Guadalajara evalúa que ha habido un significativo incremento en intentos de fraude confirmados. Mientras la demanda por visas de no inmigrante había aumentado 7 por ciento, las solicitudes fraudulentas lo habían hecho 137 por ciento.
Nivel significativo de fraude en consulado. Cable 09HERMOSILLO71
Marzo, 2009. El consulado de Estados Unidos en Hermosillo informa sobre la situación de los fraudes cometidos por la población al realizar trámites en esa legación. De septiembre de 2008 a febrero de 2009, reportan un nivel “significativo” de fraude, la mayor parte relacionada con la fabricación o alteración de documentos usados para demostrar que se tiene empleo y solvencia económica.
Contra el muro fronterizo, para que López Obrador no le quite votos: Calderón. Cable 06MEXICO255
Enero, 2006. Reunión de Felipe Calderón Hinojosa con el embajador Tony Garza, cuando el primero era candidato presidencial. El panista le informa que va a tener que pronunciarse contra el muro fronterizo para que Andrés Manuel López Obrador no le quite un solo voto a raíz del tema de la migración.
Muro, "pastilla amarga de tragar": Gutiérrez a Shannon. 06MEXICO5698
Octubre, 2006. El subsecretario de Relaciones Exteriores Gerónimo Gutiérrez y el estadunidense secretario asistente para Asuntos del Hemisferio Occidental, Thomas Shannon, sostuvieron una reunión. Unos días antes, el senado estadunidense había aprobado dar fondos a la construcción del muro fronterizo. Gutiérrez lo llamó “una pastilla amarga de tragar”. Sin embargo, parecía más preocupado por bajar el nivel de enojo en México. Unos meses antes, habían tenido lugar las históricas movilizaciones por los derechos de los migrantes en Estados Unidos.
Fraude en consulados. Cada vez más mexicanos ricos buscan “comprarse” una residencia en Estados Unidos. Cable 09MEXICO3091
Octubre, 2009. Resumen sobre fraude en procesos consulares en la Ciudad de México, de marzo a agosto de 2009. Informa: “Un creciente número de mexicanos ricos buscan evitar amenazas a su seguridad personal mediante ‘invertir. El crimen organizado y la red de narcotráfico también tienen vínculos a la cada vez mayor producción de documentos falsificados y casos de identidad robada o que se toma ‘prestada’.”
Fraude en procesos consulares: documentos falsos, fáciles de obtener. Cable 09MEXICO944
Abril, 2009. Los documentos de identidad mexicanos fraudulentos y los de empleo son relativamente baratos y fáciles de obtener, informa un reporte sobre fraude en procesos consulares en la Ciudad de México, de septiembre de 2008 a febrero de 2009.
Espero que la gente no vea esto como una historia de heroicismo. Es una historia acerca de lo que la gente normal puede hacer en circunstancias extraordinarias.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2017 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.