Herramientas Personales
Secciones
Usted está aquí: Portada Los cables diplomáticos iglesia
Acciones de Documento

iglesia

El Vaticano recela de latinoamericanos izquierdistas. Cable 05VATICAN562
Diciembre, 2005. El Vaticano estaba preocupado en 2005 por el giro generalizado hacia la izquierda en América Latina y los peligros que esto representaba. Le consternaba que varios políticos, entre ellos Andrés Manuel López Obrador, parecían tener como referentes a Fidel Castro y Hugo Chávez. Sin embargo, cómo afrontarlo era más complicado. En el caso del mexicano, la Iglesia debía tener cuidado de no rebasar sus límites en la política…
Sandoval Iñiguez pidió ayuda a EU, para frenar la presencia de López Obrador, en 2006. Cable 06VATICAN60
En marzo de 2006, el cardenal Juan Sandoval Iñiguez habló con el embajador de EU en el Vaticano acerca de su preocupación por la cada vez mayor presencia de los dirigentes de izquierda en América Latina y la llamó “una peligrosa tendencia”. El cable informa que “preguntó si el presidente Bush podía ayudar” al respecto. Sandoval también habló acerca de su convicción de que su antecesor fue asesinado por el gobierno mexicano en 1994. (Aclaración: Juan Jesús Posadas Ocampo fue asesinado en 1993.)
Espero que la gente no vea esto como una historia de heroicismo. Es una historia acerca de lo que la gente normal puede hacer en circunstancias extraordinarias.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2017 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.