Herramientas Personales
Secciones
Usted está aquí: Portada Los cables diplomáticos Gobierno de Vicente Fox
Acciones de Documento

Gobierno de Vicente Fox

Las deficiencias políticas de Fox, significativas. Cable 06MEXICO6481
Noviembre, 2006. A pocos días de que tome posesión Felipe Calderón Hinojosa, la embajada de Estados Unidos en México envía a la secretaria de Estado su evaluación del legado de Vicente Fox en materia de política, derechos humanos y política exterior. “A pesar de sus logros, las deficiencias políticas de Fox fueron significativas”, juzga la embajada. Forma parte de una serie de cuatro cables.
Fox, lejos de la perfección. Cable 06MEXICO6085
Octubre, 2006. Forma parte de un paquete de cuatro cables que evalúan el legado del gobierno de Vicente Fox. Este se enfoca en seguridad nacional. Si bien la embajada admite que el desempeño de Fox estuvo lejos de la perfección, dice que los cables enfatizarán los “principales logros que hicieron que México avanzara, de 2000 a la fecha”. Por ejemplo, “el nivel de cooperación en seguridad pública entre los gobiernos de Estados Unidos y México mejoró sustancialmente, si se compara con la situación previa a la elección de Fox”.
Espero que la gente no vea esto como una historia de heroicismo. Es una historia acerca de lo que la gente normal puede hacer en circunstancias extraordinarias.
Sitios relacionados
 

Copyright © 1996-2017 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.